Google Pixel 9 es presentado oficialmente como el nuevo flagship compacto de la compañía. Google ha presentado hoy su nueva generación de smartphones de la serie Pixel, que llega para renovar a los Pixel 8 del año pasado.
El nuevo Pixel 9 es el hermano menor de la serie, que se coloca por detras de los Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL y Pixel 9 Pro Fold. Este modelo es más compacto, ofrece sólos dos cámaras traseras y también cuenta con un precio más bajo. A continuación, te contamos todos los detalles.
El nuevo Google Pixel 9 estrena un diseño evolucionado que incluye bordes más lisos y un aspecto completamente distinto para el módulo de las cámaras, en el que ahora los sensores se encuentran en una especie de isla ovalada que llama mucho la atención.
En cuanto a las características técnicas el Pixel 9 cuenta con una pantalla Actua OLED de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco adaptativa de entre 60 y 120 Hz. Con hasta 35% más brillo que el Pixel 8: 1.800 nits (2.700 nits como brillo máximo).
Para la potencia, el Pixel 9 integra el nuevo procesador Google Tensor G4, fabricado en 4 nanómetros y que, según Google, es 17% más rápido al abrir aplicaciones, 20% más rápido al navegar y, en general, cuenta con una mayor eficiencia en consumo de energía.
El procesador está acompañado de 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Para la batería, esta tiene una capacidad de 4.700 mAh, que según Google ofrece hasta 100 horas de autonomía usando el modo extremo de batería, con soporte para carga rápida de 30W.
En cuanto a las cámaras, el Google Pixel 9 incluye dos sensores, uno principal de 50 Megapíxeles y un sensor Ultra gran angular de 48 Megapíxeles. En la parte frontal, el Pixel 9 llega con un sensor de 10.5 MP. Además de todas las funciones de IA de sus hermanos mayores.
Por último, el Google Pixel 9 llega con Android 14, con soporte para hasta siete años de actualizaciones de sistema operativo y parches de seguridad.
El nuevo Google Pixel 9 estará disponible a partir del 23 de agosto en mercados seleccionados como Estados Unidos y Canadá. Su precio oficial es de 799 dólares (unos 15,200 pesos mexicanos al cambio), y está disponible en cuatro colores: blanco, negro, verde y rosa.