Elon Musk ha anunciado el lanzamiento de Starlink Mini en México. Starlink Mini es la versión más compacta de las antenas de internet satelital de SpaceX. Su diseño portátil permite llevarlo en una mochila sin complicaciones, ya que pesa solo 1.53 kg y tiene dimensiones de 29.85 x 25.9 cm.
El dispositivo integra un router Wi-Fi 5 directamente en la antena, lo que le permite alcanzar velocidades de más de 100 Mbps. Además, su cobertura es de hasta 112 metros cuadrados y puede conectar hasta 128 dispositivos. Su certificación IP67 tipo 4 garantiza resistencia a condiciones climáticas adversas.
El Starlink Mini tiene un costo de 4,999 pesos y es compatible con el plan Residencial Lite. Sin embargo, aunque Elon Musk confirmó su disponibilidad en el país, este modelo no aparece en la página oficial de Starlink. Actualmente, solo se puede adquirir a través de distribuidores oficiales como Mercado Libre.
Starlink ofrece dos planes personales en México:
A estos costos se suma un 5 % de impuesto regulatorio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte de México. Además, si se adquiere a través de la página oficial de Starlink, se debe pagar un cargo por congestión de 1,950 pesos y una tarifa de 475 pesos por envío y gestión.
Con su portabilidad, bajo consumo de energía y conexión satelital de alta velocidad, el Starlink Mini se perfila como una opción ideal para quienes necesitan internet en movimiento o en zonas con poca infraestructura.
Sin embargo, su disponibilidad limitada y los costos adicionales pueden ser factores a considerar antes de adquirirlo.
Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Ellipsis Mx al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.