Después de varias semanas de haber utilizado los Nothing Ear (2), podemos decir que son una elección acertada sobre todo si buscas unos audífonos equilibrados, con buena calidad de sonido y una gran autonomía.
Hace unas semanas, Nothing anunció el lanzamiento de los Ear (2) como su segunda generación de audífonos TWS. Los cuales cuentan con cancelación de ruido activa, diseño transparente y una excelente autonomía.
De esta forma, ya hemos tenido la posibilidad de probarlos. A continuación, te contamos nuestra experiencia de uso, sus pros y contras, y te decimos si realmente vale la pena su compra, especialmente frente a los Nothing Ear (1).
Review de los Nothing Ear (2) en 2024
Nothing es una compañía bastante joven, pero han hecho un gran trabajo en su poco tiempo en el mercado. El año pasado, la compañía hizo su debut en el mercado con los Ear (1), unos audífonos que destacaron en el mercado en tres principales aspectos: diseño, calidad de sonido y autonomía.
Posteriormente, la compañía liderada por Carl Pei llegó al mercado de smartphones con el Nothing Phone (1). Un smartphone premium, con diseño transparente y especificaciones más que potentes. Con el objetivo de ofrecer una experiencia renovada a los usuarios.
Ahora, la compañía regresa a la batalla con el lanzamiento de los Nothing Ear (2), unos audífonos que, haciendo un pequeño spoiler, ofrecen una de las mejores calidades de sonido y autonomía del mercado. Posicionándose como una de las mejores alternativas disponibles en el mercado, destacando en cuatro aspectos: diseño, calidad de sonido, autonomía y personalización.
Por lo que, si estabas pensando en comprarlos, este es el análisis que debes leer antes de comprarlos.
Diseño. transparente y continuista
En primer plano, el diseño de los Nothing Ear (2) es uno de los más atractivos y distintivos en el mercado. Estos audífonos mantienen una línea continuista con respecto a la generación anterior, con un estuche cuadrado y transparente. Así como, tonos en blanco en los cuales se almacenan los componentes de carga. Así como, la leyenda “ear (case)”. Sin embargo, esta segunda generación ahora es más ligera y más pequeña que en los Ear (1).
Asimismo, los materiales de fabricación son de gran calidad y resistentes, además la tapa de la caja se cierra mediante un imán. Lo que brinda mayor seguridad al momento de guardarlos en cualquier lugar.
Pasando a la construcción de los audífonos, nos encontramos con un diseño transparente in-ear, con tonalidades en negro para el bastón de los audífonos en el que se encuentra la leyenda de “Nothing Ear (2)”, las antenas y los gestos táctiles que ahora se realizan por presión. Dicha presión se realiza en el lateral de los bastones, como si tuvieran un botón que ofrecen una respuesta con el sonido de «click», que nos indica que el gesto fue registrado.
Este sistema puede resultar un poco confuso al principio. Sin embargo, con el uso ofrecen una excelente respuesta, muy precisa y manteniendo la sensación de alta calidad. Además, el agarre en el oído es bastante bueno, son cómodos de llevar y aíslan correctamente del exterior.
En la caja los Ear (2) incorporan tres juegos de almohadillas de silicona, de tamaños diferentes, para facilitar el amarre de los auriculares al interior del oído, e incluso cuentan con resistencia IP55 contra el polvo y el agua. Quizá la única contra de este diseño es que el plástico transparente se raya en exceso, por lo que debes tener cuidado al momento de transportarlos y ver dónde los guardas.
Calidad de sonido y cancelación de ruido
La calidad del sonido es, sin duda, la mejor característica de los Ear (2). Estos audífonos suenan de gran manera en la mayor parte de entornos, sobre todo cuando el ruido ambiente es más bajo o prácticamente nulo. La reproducción de audio está cargada de matices, los agudos se aprecian a la perfección, el balance es equilibrado y los graves no dominan ni reverberan cuando sube el volumen.
Además, mantienen una notable fidelidad en las altas frecuencias y son capaces de reproducir un rango notable de agudos. Asimismo, el nivel de volumen es bastante alto, al máximo tienen mucha potencia, sobre todo en los medios y bajos. Priorizando los agudos en el ecualizador no se aprecian estridencias.
En cuanto a la cancelación de ruido. Nothing asegura que el ANC integrado en los auriculares logra una reducción de hasta 40 dB; con el consiguiente aumento en el consumo de energía, que resulta notorio: la autonomía se reduce en un 30%.
Nothing ha integrado tres niveles de cancelación de ruido: cancelación de ruido, modo transparencia y cerrado; junto a un cuarto denominado como «Optimizado» y que va ajustando automáticamente el ANC en función del ruido ambiental. El cual ajusta bastante bien la optimización y elección de modos.
En nuestra experiencia, nos ha parecido que la cancelación de ruido mejora con respecto a los Nothing Ear (1) y se coloca en la batalla de calidad frente a las alternativas más premium del mercado, como los AirPods Pro o los auriculares más potentes de marcas como Sony o Bose.
Sin emabrgo, en los ambientes más concurridos y ruidosos es en los que los Nothing Ear (2) sufren más. Ya que, les cuesta un poco más aislar por completo el sonido y lograr un modo transparencia, pero el sonido mantiene la calidad y la experiencia auditiva sigue siendo una de las mejores del mercado.
Autonomía. olvídate de quedarte a media a canción
Junto con la calidad de sonido, la autonomía es el segundo punto más fuerte de estos audífonos. La reproducción de música es de buena calidad y la cancelación de ruido funciona según las especificaciones de los auriculares. En nuestras pruebas, los Nothing Ear (2) ofrecen una autonomía de un poco más de tres horas y media escuchando música con ANC en nivel alto, en un ambiente con notable ruido de fondo y a volumen medio.
La hora de funcionamiento con ANC resta algo más de un 25 % de vida a los auriculares. Por lo general, uno se descarga algo más rápido que el otro, funcionan de manera asíncrona. Y con un aviso auditivo algo molesto cuando llegan al 10% de carga aguantan unos 45 minutos hasta apagarse tras el paso por el umbral del 10%.
La carga de los auriculares en el estuche es rápida durante los primeros minutos para insuflarles la mayor cantidad posible de vida. Por mis pruebas, del 0 al 100% dicha carga se demora hasta los 70 minutos; con un tramo final donde se ve extendido en buena medida el tiempo, seguramente para maximizar la vida útil de la batería.
Si bien la duración de la batería en los auriculares es buena, con el estuche dicha duración se prolonga en buena medida: la caja de transporte añade unas seis vidas a los Nothing Ear (2). Bajo nuestras pruebas, una carga completa no reduce más del 20 % de batería en el estuche.
Mientras que, la carga de los auriculares en el estuche es rápida durante los primeros minutos para insuflarles la mayor cantidad posible de vida. Según nuestras pruebas, del 0 al 100 % dicha carga se demora hasta los 70 minutos; con un tramo final donde se ve extendido en buena medida el tiempo, seguramente para maximizar la vida útil de la batería. Las cuales son cifras bastante buenas, especialmente frente a sus rivales en el mercado.
Personalización. App Nothing X
Por último, las opciones de personalización y elección de modos de sonido y actualización son uno de los puntos más posistivos de los Nothing Ear (2). Sobre todo, gracias a la app Nothing X que ofrece una interfaz fácil e intutitiva para personalizar los gestos, la cancelación de ruido, el ecualizadios o las actualizaciones de firmware.
El control de las canciones, de la cancelación de ruido y del volumen es preciso y se ejecuta presionando sobre el área táctil de los laterales del bastón, en el oído se escucha el «click» para confirmar las acciones.
De esta forma, los Nothing Ear (2) son fáciles de transportar, la caja protege a la perfección los auriculares, éstos se ajustan a la posición del estuche mediante imanes y el cierre de la caja mantiene protegido el interior de las salpicaduras y el polvo. Ni los auriculares ni el estuche son sumergibles: ofrecen protección IP54 e IP55, contra salpicaduras.
Conclusiones, ¿realmente valen la pena los Nothing Ear (2)?
Después de varias semanas de haber utilizado los Nothing Ear (2), podemos decir que son una elección acertada sobre todo si buscas unos audífonos equilibrados, con buena calidad de sonido y una gran autonomía.
Ya que, Nothing ha mejorado en gran medida con respecto a los Ear originales puliendo varios de sus principales defectos. La app de control, Nothing X, da un salto adelante con distintas personalizaciones de audio y un sistema para ajustar la cancelación y reproducción al oído de los usuarios. La calidad del sonido también mejora, igual que la cancelación de ruido.
Ya que, por menos de $3,000 MXN obtienes una de las mejores calidades de sonido del mercado, buena cancelación de ruido, diseño atractivo y ligero, certificación contra salpicaduras y carga inalámbrica.
Cómpra los Nothing Ear (2) al mejor precio
Actualmente, puedes conseguir los Nothing Ear (2) a un precio menor a los $3,000 pesos mexicanos. Un descuento del 30% con respecto a su precio oficial de lanzamiento, en los siguientes enlaces:
¿Qué opinas de los Nothing Ear (2)? ¿Los comprarías?
Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Ellipsis Mx al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.